Encontrar
no las que mancillen

tus manos.



Tropezar
no las lascivas

tu mirada.



Hallar
no los voraces

tus labios.




Te busco.


© 2006 Malversa


“Pienso en tu sexo. Simplificando el corazón, pienso en tu sexo” Escribe en Trilce Cesar Vallejo. Así operé yo con el poema inicial: simplificar el corazón. De ahí la evidente poda, el despojo, la des-saturación (o porqué no decir “des-sutura-ción) en la versión publicada.
Hay un verso cursi en la primera versión que me encanta: “tus labios poblándome a besos”. Lo sacrifiqué. Preferí la austeridad de solicitada, de anuncio clasificado. Es que estoy buscando.

Poder.

Quien pudiera
En estos tiempos
Cambiar la historia
Hacerla amable, deseable.

Quien pudiera
En otros tiempos
Encontrar los afectos
Perdidos (con sello inviolable)

Yo busco hace tiempo
Hacer del tiempo
Compañía
Y transcurrirnos con dulzura

Busco, es historia
Tener la historia por amante
Y dibujar escondidos
Encuentros vacilantes.

Encontrar
No las que destruyen
Tus manos reconstruyéndome

Encontrar
No las que recriminen
Tu mirar dignificándote

Hallar
No los desiertos
Tus labios poblándome a besos.

Y todavía te sigo buscando.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE MUY BUENA POESIA, ME GUSTO MUCHO GRACIAS POR COMPARTIRLA, UN ABRAZO GRANDE, GASTON, ERICK, COMO SEA.-

Anónimo dijo...

El que busca encuentra... aunque a veces la busqueda sea larga...

O acaso no nos encontramos?

Besos

Anónimo dijo...

Si se lee al revés signigica otra cosa pero dice lo mismo.

Juane dijo...

A mi en lo particular la austeridad de este texto me encanta.

Ari Gonz dijo...

Bueno, chicos. Sin duda los encontré también a ustedes. Y eso es muy bueno. Besos a granel!!!

Autor

Mi foto
Almagro, Buenos Aires, Argentina