Amor (2)

Un matrimonio pobre, en un país dominado y cada vez más empobrecido. Eran aún más pobres: no tenían hijos.
Iban a cumplir 50 años de casados, y a pesar de la edad, debían seguir trabajando y el ingreso de los dos salarios apenas alcanzaba para el sustento diario.
Ninguno de los dos mencionaba el próximo aniversario, y aunque inocentes, les causaba pudor no tener cómo festejar dignamente tanto amor.
Ella pensó: desde hace años mi única distracción es cuidar de mi cabello, aún fuerte, largo y negro. Lo venderé y así podré comprar tabaco para que mi esposo y amado pueda celebrar nuestro aniversario fumando su hermosa pipa.
Él pensó: desde hace años mi entretenimiento es fumar la pipa que heredé. Ya no tango ni para tabaco, y aunque es para mí el único objeto que conservo de mi padre, lo venderé, y con el dinero compraré una hermosa hebilla para que mi esposa y amada luzca en nuestro aniversario.
El día del aniversario ninguno de los dos regresó a la casa después del trabajo.
Ella vendió sus cabellos y él vendió su pipa.
Retrasados, se encontraron a la intemperie, a la puerta del hogar.
Ella le entregó un paquete con tabaco, y le dijo: todo lo que tengo es para vos
Él le entregó una hermosa hebilla y le dijo a su esposo y amada: todo lo que tengo es para vos.

Versión de un clásico en "Alfabeto Calle Moreno" EAG (2002)

5 comentarios:

Juan dijo...

todo lo que tengo es para vos. Eso resume todo lo que significa el amor

Mariel dijo...

Ojala todas las personal tengan ese mismo sentimiento para otros. Que distinto sería el mundo, no?

Anónimo dijo...

La verdad despues de leer tantos pps......trillados, encontre en tu poesia......AMOR....DE VERDAD....Cuantas personas de este mundo sentiran verdadero amor ???

Excelente trabajo Ari!! como nos tenes acostumbrados.....

Anónimo dijo...

ha..me olvide de firmarlo....Soy KAri....

Anónimo dijo...

Juan, Mariel y Kari! Gracias por firmar Malversa. igual -aclaro- que mía es la versión, pero que es un clásico.

Autor

Mi foto
Almagro, Buenos Aires, Argentina