V I T R A L


Antes de la emérita adolescencia que transito, en tiempos de la mocedad, escribí la primera versión de lo que publico como “Vitral”.
Recuerdo una tormenta en Jáuregui: cerca de Luján. Escritura que nacía poética, esa sensación... La conciencia de escribir.
Comparando, la precursora resulta viva, florecida, musical. Es una poesía. ¿Tuve una etapa barroca?
La que quedó, despojada, responde a mi búsqueda actual: quedar desnudo.

Vitral ©2006

Entregarme
dejarme moler.

Roca a la orilla
de tu temporal.

Expuesto
a la bravura
de tu permanencia.

Arena de tu oleaje.

Yo pulverizado, cristalino.

De nadas colores
del tuyo quiero.

Transparencia de amor.




Vitreaux (primera versión)

la soledad
atormenta el mar de mis sentidos
estrepitoso dolor en mis heridas
sentidas heridas, ahora resentidas

quebrarás mi alma
para secarla de lágrimas
y quedar vacío
como espada sin filos
ni contiendas

aunque tardes el sol
y la luna hecho tiempos
seguiré esperándote, mi amor
no tardes en serlo

entregarme al amor
y dejarme
moler las rocas
por la borrasca de tus consuelos
y hecho arenas, luego vidrio
de nadas colores, del tuyo quiero
ser transparencia de amor
y tu imagen sea conmigo.

7 comentarios:

miguel dijo...

Me conmueve la desnudez de Vitral.
Me vienen ganas de conocer tu novedad, hojarasca. Como si necesitara ver tu rostro para comprenderte.
Debe ser algo de la transparencia.

Anónimo dijo...

A mí me ha desnudado el dolor, creo que intentar sacármelo me dejó expuesto.

Anónimo dijo...

Felicitaicoens por el blog, muy buena estetica , muy buenos los escritos , un beso Alicia Iablonsky

Anónimo dijo...

Gracias Ali

Son de mar dijo...

Bueno,me paso por aquí porque outro alguém te hizo buena propaganda..jejej
Me gusta cómo escribes.Me pasaré más a menudo,si no te importa..
Un saludo

Irene dijo...

Hola malve!!!

Yo también he llegado hasta akí por Outro Alguiem...

Soy hermana de Son de Mar y al igual ke ella, pienso ke escribes muy lindo y si permites, seguiré pasando por tu blog :)

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Irene y Son de Mar: no solo son bienvenidas sino ademàs.

Autor

Mi foto
Almagro, Buenos Aires, Argentina