Adrián

"¿Porqué estoy llorando, mamá?"
Afuera, el frío se desplomaba sobre La Matanza.
En la habitación, todo tenía el tinte azul de la pantalla del televisor. Él espiaba asomándose de entre las sábanas de la cama matrimonial. Apenas se lo distinguía. Unas cubrecamas armados con rectángulos de distintos colores lo abrigaba.
El final de la película no justificaba esas lágrimas.
"¿Porqué lloro, mami?". -"por que estás enfermo, mi negrito, por eso llorás".
Se acurrucó un poco más y secó su mejilla con movimientos de cachorro.
Todavía era hijo único, todavía no sabía leer ni escribir, ya se preguntaba por el verdadero origen de las lágrimas.

(c)2002 EAG
Publicado en "Ronda de once + 1"

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ME GUSTO ESTA BUENO, Y AHORA ABRIGADO ES LO MEJOR
SALUDO
ERICK

Anónimo dijo...

...si es así de hermoso escucharte con los ojos, cuánto mejor debe ser poder tener mis oídos cerca de tu voz...
Un besote poeta
Vero

Anónimo dijo...

el tono amarillo es el que predomina en mi vereda, los árboles reciben al frío desnudándose y, aunque los años pasen y los rostros se vuelvan translúcidos, siempre llega tu recuerdo, poeta, con cada hoja que cae y tus palabras abrigan la soledad

y como siempre, yo estoy del otro lado, esperando lirios.

Ari Gonz dijo...

Miguel! un gusto saber de vos. Hace mucho que no escribias. Me alegra!
Maestra, como siempre, gracias. Y un dìa de estos, si todavìa estoy a tiempo, voy a ir un viernes. Lo que no sè es donde.
Gastòn, me alegro que hayas podido entenderme.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tenerme siempre presente!!! Ahora entiendo un poco más el significado de las lágrimas, aunque a veces siga preguntándome por qué lloro!!!
:)

C22

Autor

Mi foto
Almagro, Buenos Aires, Argentina