7/20

Tomé el 86 hasta Flores. 
Había lugar para no más de 20 personas sentadas. En la entrada, un quiosco, detrás las mesas, tres escalones y la barra.
La conducción se ubicó sobre los tres escalones. En la barra, sentado y tomando un whisky estaba Santiago Araya. Leyeron varios poemas.
Jacky habló de aquellas personas que desaparecen de nuestras vidas antes de tiempo, de aquellos vínculos que se van antes de que se cierren. De esos que son como interrogantes hechos en un tiempo que ya no existe, condenados a ser perpetuos. Fantasmas.
En la conducción fueron alternando Pantuso y su hermano.
Me convocaron para leer alguno de mis textos, y fue Jacky quien me presentó y me hizo un par de preguntas que los nervios contestaron por mí.
Aproveché para leer la poesía “Fantasma”, celebrando la coincidencia entre la conductora y mi escritura.
El ciclo en Flores no llegó a la docena de Viernes, Recibí un par de mails de Jacqueline. Luego, como todas las cosas en el tiempo, se volvió una referencia lejana, apenas un nombre en mi libreta de direcciones, un par de palabras con arroba en el medio. 
Ella era periodista, y estaba escribiendo crónicas sobre las nuevas bandas. Por eso pagó la entrada, por eso estuvo esa noche, por eso no pudo salir.
Fantasmas son personas que desaparecen de la vida antes de tiempo.
Ya sin ropa, con sólo el alma puesta, espera Jacqueline que le devuelvan la vida que antes de tiempo le quitaron en un recital de Callejeros. 

No hay comentarios.:

Autor

Mi foto
Almagro, Buenos Aires, Argentina