9/20

Imposible precisar los años, porque en aquella infancia no conocía qué conjuros hay en eso de contar la vida.
Entrada ya la noche, como se dice cuando lo oscuro nos irrumpe adentro, me caí del sueño y desperté de mucho más.
Las cerradas mantas ahogaban menos que la irrupción torrencial del tiempo. En Bocanadas de lágrimas, en taquicardia de  desconsuelo, en convulsiones lacrimógenas, me lloré la vida por delante.
Los siguientes  años no pude conciliar el llanto a pesar de mil intentos. Lo había gastado todo como el ahorro de un niño. Y no me quedó soporte con qué hacerlo. Reseca la mirada y el corazón dislocado.
Han pasado más de veinte e inauguro el intento de entender con palabras lo que sabía a sal, lo que cebé en llanto amargo, lo que fue como el misterio que se revela siendo respuesta plena a la imposible formulación de algún atisbo cuestionamiento.
Fue mi debut en el abismo, vi la muerte de las cosas, de los rostros, de los otros, de lo propio y de lo nuestro. Antes que amanezca supe que las horas se suceden y se termina el tiempo.

Pero lo que lloré de golpe, como rompiendo bolsa, lo que me partió la vida dejándome sin cascarón y  desplumado, no fue descubrir que todo lleva en sí su fin, y su consuelo. Ya que no es posible el rodado sin su eje, ni lo móvil sin lo anclado y por lo eterno somos tiempo. Lo que es infierno y purga, es que aunque las cosas pasen, yo las sigo queriendo. Condenado a amar para siempre, siendo yo mismo la variable, anclaje y eje de lo que pasa, de lo que acaba con el tiempo. 

No hay comentarios.:

Autor

Mi foto
Almagro, Buenos Aires, Argentina